Senda estelar

Todas las estrellas en el cielo nocturno parecen rodear el polo celeste (el polo sur en esta foto). Durante un período de varias horas, este movimiento aparente deja rastros de estrellas.[1]​ Senda estelar fotografiada desde el Monte Wellington, Tasmania. Aurora polar visible en el fondo.

Un rastro, senda o sendero estelar (del inglés, star trail /stɑːr treɪl/; «rastro de estrellas») es un tipo de fotografía que usa largos tiempos de exposición para capturar el movimiento aparente de las estrellas en el cielo nocturno debido a la rotación de la Tierra. Una fotografía de estela de estrellas muestra estrellas individuales como rayas a lo largo de la imagen, con exposiciones más largas que producen arcos más largos.

Las velocidades de obturación típicas para capturar sendas estelares varían de los 15 minutos a varias horas, y se requiere el modo bulb («bombilla») de la cámara para abrir el obturador por un período más largo de lo habitual.

Los astrónomos profesionales han utilizado las sendas estelares para medir la calidad de los lugares de observación de los principales telescopios.

  1. «All In A Spin». www.eso.org. Consultado el 1 de agosto de 2016. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search